martes, 8 de junio de 2010

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

Las frías calles en las que se escondieron son testigos de su desesperación y soledad que solo una copa pudo calentar. Brindar sin a razón no solo es un problema para ellos, este problema carga con familias hundidas en la tristeza y quizás vergüenza. El alcoholismo es una enfermedad incurable que no solo mata con los sueños de cuerpos, mentes y espíritus, también fulmina el estado moral y el orgullo de una persona.

Un solo requisito



Unas gradas mas duras que su vida acompañan los últimos pasos antes de llegar al segundo piso del 544 de la AV. Tullumayo. Sabe que esta es su única solución y que no le piden nada a cambio de comprensión, amistad y la tan amada ayuda que solo pocos le pueden dar.
La fuerza de voluntad es la única llave para ese pequeño cuarto que al estar lleno de sillas sabe ocultar la esperanza y alegría. Al ingresar siente que no esta solo y no lo volverá a estar, no ya no mas, aquí no se siente la tristeza ni mucho menos las ganas de brindar.
Este lugar tan calmado es el tacho de frustraciones y malas experiencias que se relatan con alegría ya que es aquí donde dejaran esas botellas vacías a las que alguna vez se prendieron como único remedio.
Ocho minutos faltan para la reunión pronto llegaran sus amigos del no al licor. Saluda al que da información tremendo estrechón de manos, entre estos dos.

El problema en común



Quizás son las dificultades de la vida las que llevan a tomar este camino de vidrio molido o tan solo el no saber el porqué de sentir placer al beber, es su mente la que pide, su cuerpo quien lo necesita de diez personas dos son alcohólicos y otras dos bebedores comprometidos.
No mantienen archivos ni historias clínicas, no tratan de controlar a sus miembros todo depende de ellos .La solución es la cadena perpetua de sus labios que nunca mas tendrán de probar el agridulce sabor de una copa de licor .Pinceladas de debilidad son las que nunca faltan, es ahí donde se muestra la verdadera fortaleza.
Siete y algo mas , son pocos los que viene hoy pero son, el saludo que se acostumbra termina tan rápido como el café que se sirve. Él mira a todos y da las palabras de comienzo .
Henri un joven tan normal como todos dice: El alcoholismo es tan silencioso como el grito de dolor de una hormiga como el sonido de una hoja al caer del árbol y es tan difícil de comprender como el capricho de seguir queriendo querer.
El pequeño cuarto ya esta lleno, solo algunos tienen cosas del que decir, problemas que contar y logros que cantar. No existe edad sexo y condición social todos son iguales y es el mas antiguo quien comienza a hablar: la satisfacción del 24 años sin tomar hace que quiera ayudar, soy el claro ejemplo de una vida de perdición en los bares de copa.


¡Hay una solución!



Unidad, servicio y recuperación son las palabras claves a la puerta de la vida . Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que busca terminar con la mala decisión pasada.
Hora y hora ya ha pasado el acogedor lugar se esta vaciando. Él baja la mirada con alegría es cortes al despedirse, sabe que así lo esta logrando siete años sin brindar en soledad es un triunfo que hay que celebrar pero sin tomar.
Puerta a la vida es el grupo de Alcohólicos Anónimos que se encuentra en la Av. Tullumayo. Si te sientes con el problema en común no dudes en llamar: 249235


fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario